Recientemente GarageBand.com, el portal de bandas y artistas independientes más grande del mundo, escogió a Shery para la nota central de su newsletter, enviado cada mes a sus más de 320,000 miembros. A continuación te enviamos una traducción al español, para que lo disfrutes!! (Si prefieres leerlo en inglés, checa esta página)

GarageBand.com
La ascendente estrella guatemalteca Shery contagia su música 'como un virus amistoso'

La música latina se trata de pasión, y es difícil imaginar una cantante y compositora más apasionada que la superestrella-en-progreso (y miembro de GarageBand.com) Shery.

Surgiendo desde Guatemala, la calidad artística y atractivo pop de Shery han capturado el pulso de la escena musical latina. Durante los últimos tres años, ha avanzado paso tras exitoso paso en una carrera musical tan bendita como la voz que la impulsa hacia adelante.

Las canciones de Shery han sido escogidas por numerosas estaciones de radio. Ha aparecido en televisión y cantado ante miles en concierto, incluso abierto para artistas como Enrique Iglesias.

El Amor es un Fantasma
Cubierta de El amor es un fantasma

Su álbum debut, El Amor es un Fantasma, está empezando salpicar fuerte el mercado latino, sin mencionar las olas que ha levantado en la Web. Le pedimos a Shery que nos contara sobre su fenomenal presencia online.

"Soy muy afortunada de haber nacido en esta era maravillosa," dijo. "Como artista independiente, sin tener todavía una gran discográfica a mis espaldas, puedo ver frente a mis ojos como mi música se extiende a través del mundo como un virus amistoso... Es dulce saber que cada minuto de cada día alguien, en algún lugar, está descubriendo mi música."

Shery se convirtió en miembro de GarageBand.com hace casi tres años, al principio de su carrera musical. "[GarageBand.com] tiene mucha credibilidad", nos dijo. "Es un lugar donde puedes obtener retroalimentación imparcial de miles de "críticos", la mayoría de los cuales son colegas músicos independientes, que califican y comentan tus canciones sin saber quien eres (sin ver siquiera tu foto), basando sus críticas exclusivamente en tu música.

"Entre otras cosas, GarageBand.com me ayudó a descubrir que mis canciones gustaban a gente de todo el mundo, más allá de las barreras del lenguaje: la mayoría de miembros son de habla inglesa y no entienden mis letras, que están en español, pero aún así les han encantado las canciones!"

Cuando le preguntamos qué consejo le daría a nuevos aspirantes a músicos, Shery fue rápida en señalar que si bien los comentarios de GarageBand.com le ayudaron a enfocar su música en la dirección correcta, en última instancia la inspiración tiene que venir desde adentro.

"Sé tu crítico más duro, mantente real, y recuerda: todas las limitaciones son auto-impuestas," nos dijo. "No hay límites fuera de nuestra propia mente. Antes de conquistar el mundo tenemos que conquistarnos a nosotros mismos".